jueves, 2 de junio de 2016

Aprobado el Plan de Desarrollo Municipal ´Puerto Boyacá Productiva, Competitiva y Solidaria´ 2016-2019

El Concejo Municipal aprobó en segundo debate el Plan de Desarrollo para Puerto Boyacá, correspondiente al período 2016-2019, el cual fue socializado por la Administración Municipal en todas los barrios y corregimientos de la ciudad, sectores sociales, académicos y gremiales, planificando y priorizando las acciones y proyectos que se van a ejecutar en los próximos cuatro años, buscando el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los Puertoboyacenses.


Vale la pena destacar la presencia del alcalde Óscar Fernando Botero durante toda la sesión, para explicar y responder cada una de las dudas y preguntas que tenían los concejales al respecto, y también resaltar la presencia de los miembros del gabinete que de igual manera aclararon ampliamente cada uno de los temas comprendidos en el PDM durante todas las sesiones de socialización.

Los objetivos estratégicos definidos por los actores locales, le permitirán a la Administración Municipal orientar los esfuerzos interinstitucionales y los recursos hacia el desarrollo que requiere la ciudad, para superar los altos índices de las necesidades básicas insatisfechas que reflejan los grandes problemas sociales, económicos, ambientales y de la deficiente infraestructura que posee. Desafortunadamente, la ciudad ha sido concebida por los anteriores gobernantes de turno, sin visión al futuro y sin una prospectiva de desarrollo que la proyecte a 5, 10, 15, 20 o más años.

Con 14 votos a favor, fue aprobado por el Concejo Municipal la carta de navegación de este gobierno para los próximos cuatro años, con importantes proyectos estratégicos para la ciudad que fueron plasmados en un Plan de Desarrollo Incluyente, con el que se busca generar una ruta de desarrollo en el cuatrienio para Puerto Boyacá, que redunde en beneficio de sus habitantes, impactando en lo social, económico, territorial, ambiental e institucional. “Que los Puertoboyacenses tengan la certeza de que este documento responde a un PLAN y nos traerá DESARROLLO. No es letra muerta, ni un nombre bonito, sino la bitácora de nuestros sueños y para mí como alcalde, un mandato ciudadano que obedeceré con empeño.” De esta manera reconfirmó el alcalde Óscar Botero la aprobación del Plan de Desarrollo en sus redes sociales.

 





Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas