jueves, 2 de junio de 2016

APROBADO POR UNANIMIDAD PLAN DE DESARROLLO DE LA DORADA

Durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, los cabildantes analizaron los últimos puntos del Plan de Desarrollo, el cual servirá como carta de navegación de La Ciudad durante los próximos cuatro años y al final de la tarde votaron a favor de su aprobación.

El pasado 1 de mayo, el Alcalde Diego Pineda Álvarez y el Secretario de Planeación, Álvaro Ramos radicaron ante la Corporación el documento para su análisis, estudio y aprobación. En el proceso participaron además los funcionarios de la Administración, miembros de la comunidad y representantes de los diferentes gremios; después de 10 sesiones en las que se debatieron los 20 sectores plasmados en el Plan de Desarrollo, se modificaron algunos indicadores y anexaron otros buscando dar solución a las necesidades de la ciudadanía.

Para algunos de los concejales, este es un “Plan de Desarrollo ambicioso y altruista que reúne temas importantes para avanzar en el desarrollo de La Ciudad”. Subsidio a personas con capacidades diferentes, Cátedra de la Paz, creación de proyectos productivos para pescadores, programas de vivienda de interés prioritario, edificación del centro de rehabilitación, construcción de la piscina olímpica, ampliación en la cobertura del programa Adulto Mayor, aumento de cámaras de seguridad y puntos de semaforización, son algunas de las propuestas anexadas y modificadas.

La votación fue contundente, los 15 Honorables Concejales que integran la Corporación y velan por los intereses del pueblo que los eligió, respaldaron el documento, producto de meses de trabajo con la comunidad y que agrupó las ideas de quienes integraron las mesas de participación ciudadana realizadas en la zona urbana y rural de La Ciudad.


Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas