jueves, 2 de junio de 2016

cuatro personas capturada en la vía La Dorada - Honda

Un importante resultado a favor de la seguridad ciudadana entrega la Policía Nacional, al dar captura en flagrancia en vías del departamento a una banda delincuencial, que al parecer haría parte de estructuras dedicadas al fleteo. Entre los elementos incautados al interior de un vehículo, les fueron incautadas armas de fuego, dinero en efectivo y láminas adhesivas para ocultar placas de los vehículos.



El procedimiento se logró mediante actividades de prevención y control en la vía Nacional Honda – Puerto Boyacá, 13+600 jurisdicción del municipio de la Dorada. Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, previa información de inteligencia, advirtieron el paso de un vehículo color gris en el que se movilizaban dos hombres y una mujer.


Atendiendo los protocolos de seguridad, los uniformados detuvieron el automotor, en el registro e inspección al interior, encontraron dos caletas, una de ellas en el frontal del vehículo en la que iban ocultas dos armas de fuego tipo revolver calibre 38, cargada con 12 cartuchos, continuando con el registro fue ubicada la otra caleta, entre el tapizado y el techo, escondían 5 figuras adhesivas de placas con diferente numeración, además $1´450´000 en efectivo en denominación de 50 mil pesos y 73 dólares.

Al parecer, se trata de una banda delincuencial, dedicada al hurto en la modalidad de fleteo, afectando principalmente ciudades intermedias del Magdalena Medio, una de las evidencias claras fue el hallazgo de los adhesivos, los cuales utilizarían para confundir a las autoridades en el momento de los hurtos.

Las capturas corresponden a dos hombres de 38 y 25 años de edad y una mujer 22, puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

230 armas de fuego ilegales han sido incautadas en Caldas en lo transcurrido de 2016, 85 personas han sido capturadas por porte ilegal. 


Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas