martes, 14 de junio de 2016

Descartan móviles de robo en asesinato de La Doradense Amparo Ramirez.

Foto Suministrada.
A la doradense Amparo Ramírez de Céspedes, exalcaldesa de ese municipio, la encontraron en la noche del domingo con la cabeza forrada en cinta transparente, atada de pies y manos. El cuerpo de la mujer, de 66 años, lo hallaron en el baño de su apartamento, en el sector de Sprint (Suba-Bogotá).

La exmandataria habría sido torturada y asesinada en la noche del sábado, mientras permanecía sola en su hogar y navegaba en la Internet.

Aún no hay explicación sobre las causas que motivaron el asesinato, pues los móviles de robo fueron descartados por las autoridades, ya que hallaron todas las pertenencias de la víctima, excepto un computador portátil de poco avalúo económico.

¡Horrible! Así calificaron parientes y amigos el crimen de Amparo, una mujer recordada por su amabilidad, carisma y colaboración. Ella, quien pertenecía a la junta administrativa del conjunto residencial en el que habitaba desde hace 20 años, fue torturada dentro del apartamento 303.

En menos de media hora se habría perpetrado el homicidio. La mujer se conectó a sus redes sociales a las 6:40 p.m. (sábado) para distraerse con su juego favorito, Criminal Case, en el que con facilidad descubría las pruebas de un crimen.

La víctima, al parecer, estuvo conectada hasta las 7:00 p.m. cuando repentinamente desapareció. Sus parientes le marcaron a las 7:15 p.m., pero nunca hubo respuesta. La caldense era pensionada de la Fuerza Aérea.

La noche del sábado transcurrió con calma en el conjunto residencial La Sultana A. Allí ninguno extrañó la presencia de Amparo.

“Ella vivía sola en su apartamento desde hace un mes, antes residía con una hija, pero a ella la internaron en una clínica, pues padecía de un trastorno de bipolaridad; Amparito padecía de lo mismo. 

Era una señora muy querida entre los vecinos, muy gentil, amable y permanecía involucrada con los asuntos del conjunto porque ya era pensionada”, comentó una residente.

El domingo en la mañana los familiares Ramírez de Céspedes seguían insistiendo para que ella contestara el teléfono, pero no había respuesta. Así que tres de sus seres queridos se acercaron al conjunto, hacia las 4:30 p.m., para verificar que todo estuviera bien.

Al ingresar al apartamento la llamaron, pero no respondía. La buscaron en las habitaciones y finalmente en el baño.

La mujer tenía sus ojos desorbitados, sus miembros superiores e inferiores estaban amarrados con cinta, al igual que su rostro. Falleció por asfixia mecánica, según indica el reporte oficial de criminalística.

Aunque las autoridades no tienen una certeza sobre los móviles del hecho violento, asemejan este crimen con una venganza que podría implicar a conocidos de la víctima.

“Ella tenía problemas con unos vecinos del conjunto porque hace poco se habían perdido unos cheques por un valor de 40 millones de pesos, era la única diferencia que manejaba con alguien. Ninguno vio entrar a extraños al conjunto y, al parecer, no forzaron las cerraduras”, comentó una conocida de la occisa.

*Nació el 20 de octubre del 1949.
*Fue alcaldesa de La Dorada en 1974.
*Era viuda. Egresó del colegio Nuestra Señora del Carmen, de La Dorada, en 1967, como bachiller comercial.
*También estudió en el Sena. Se preparó en salud ocupacional.
*El pasado sábado, a la 11:00 de la mañana, se conectó por última vez al Facebook. Escribió: Dios es mi pastor y nada me falta. Gracias Dios mío por todo lo recibido.

Foto Suministrada.
El crimen ocurrió en la carrera 53C con calle 134A.

Fuente: http://qhubo.com

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas