sábado, 4 de junio de 2016

FIESTAS EN CUATRO MUNICIPIOS DE CALDAS ESTE FIN DE SEMANA

Salamina.

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, articula acciones con los gestores culturales para difundir las actividades que se realizarán en los diferentes municipios durante este puente festivo con el fin de ofrecer una amplia oferta turística para visitantes locales y nacionales.


Resaltando la tradición histórica del departamento y en el marco del  turismo cultural, son cuatro los municipios emblemáticos que presentan una agenda turística para este fin de semana. Los municipios de La Merced, Salamina, Pacora y  Norcasia, ofrecen atractivos artísticos, gastronómicos y equinos a los turistas.

El Secretario de Desarrollo Económico (e) John Emil Muñoz Zapata, invita a los ciudadanos a conocer las raíces de la cultura  caldense y a recorrer las regiones que durante tres días estarán de fiesta “Visitemos los municipios y enamorémonos de esta región que tiene potencialidades turísticas y hermosos paisajes emblemáticos. Debemos apuntar a la consolidación del sector turismo en Caldas para generar una dinámica importante que coadyuve al desarrollo económico del departamento”, expresó el funcionario.

Programación

Municipio de Norcasia: XIV Ferias y Fiestas del Aguacate (Junio 03 al 06).

Reinado, comparsas, carrozas, encuentro de colonias, lunaria, rumba joven, cantapisteros y orquestas, harán parte de este gran evento. Déjese impactar por el atractivo cultural y la amabilidad de los norcaseños.

Municipio de La Merced: Tercer encuentro de Parapentismo en la Vereda el Tambor (Junio 04 al 06).

 Encuentro Nacional de Clubes de Parapentismo y  exhibición de aeromodelismo.

Municipio de Pacora: Día del Campesino (Junio 04).

Muestra y Festival Equino (Junio 05)

Municipio de Salamina: Celebración del cumpleaños 191 del municipio  (Junio 04 al 08).

Exposiciones, conciertos, condecoraciones y muchas actividades más, se realizarán en alusión al cumpleaños del municipio. El día domingo se llevará a cabo una muestra de exposiciones en el parque principal del corregimiento de San Felix y la cabalgata tradicional Mansión del Abuelo “San Antonio” y conmemoración de sus 20 años de fundación (Junio 04 al 06).

El dato

Si requiere más información sobre los cuatro municipios que durante este fin de semana estarán de fiesta, se pueden contactar directamente con las siguientes personas:

Municipio de la Merced: Julián David Salgado (3137129197)

Municipio de Norcasia: Carolina Gómez (3207096401)

Municipio de Pacora: Julián Nieto Soto (3146711874)

Municipio de Salamina: Jorge Hernán Maya (3013428340)

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas