Vía Google Images.
El Gobernador de Caldas (e), Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, señaló que en el departamento, durante el fin de semana, no se registraron disturbios ni cierres viales en desarrollo de la Minga Indígena que se adelanta en el País.
El jefe de este despacho agregó que incluso varias de las personas que estaban asentados en zona rural de los municipios de Supía y Riosucio protestando, se han desplazado a sus lugares de origen y que al parecer regresarían para continuar con la protesta entre los días martes y miércoles.
El Funcionario aseguró que luego del anuncio de los transportadores de carga de unirse a la protesta indígena desde este martes, las autoridades adelantaron investigaciones para determinar los lugares, tanto en Manizales como en Caldas, donde se concentrarían los conductores con sus vehículos.
En Manizales
Los transportadores de carga se reunirían en sitios como Los Cambulos, Malteria, Estación Uribe y Potro Rojo.
En Caldas
Se ubicaran en Cielito Lindo en la entrada al municipio de Neira, también las entradas a los municipios de Anserma y Riosucio, además del sitio conocido como Guadalajara en Chinchiná y la vía principal en La Dorada.