Foto Suministrada. |
El fútbol revolucionado sigue internándose en todos los rincones de Colombia para llevar la alegría y la emoción de la Liga Argos Fútsal a la mayor cantidad de gente posible y convertir esta disciplina en una gran fiesta nacional. Esta vez el turno le tocó al Municipio La Dorada, Caldas, que va a albergar una franquicia que promete otorgar aire fresco a la competición y una plaza interesante para quienes visiten esta localidad.
Los de Caldas vienen a ocupar el puesto dejado por Felinos Independiente Manizales, conjunto que no logró sumar punto alguno en la edición anterior de la Liga Argos Fútsal. La Dorada es, hoy por hoy, la esperanza del Departamento para devolver viejas glorias logradas por el Once Caldas, en los inicios de la competición hace seis años.
Eudo Villalobos, técnico venezolano y de vasta experiencia en Liga Argos Fútsal, es el elegido para formar a un grupo de jóvenes talentos de la zona que a futuro sean un conjunto competitivo y sean protagonistas de la máxima categoría del fútsal en Colombia. El zuliano viene de hacer un torneo bastante positivo con la sub-17 de Venezuela y está preparado para impartir todo su conocimiento a sus dirigidos, quienes aspiran, al menos, a estar entre los mejores ocho.
Atlético Dorada ejercerá localía en el Coliseo Ventura Castillo, de La Dorada, Caldas. Según su técnico, “es un Coliseo bastante amplio y de buenas dimensiones”; además, “hubo que hacerle algunas modificaciones por recomendación de la Federación. El aficionado local es muy apasionado, a tal punto que llegamos a meter hasta 1000 personas en la pretemporada”.
Este equipo tiene como presidente a Javier Cardozo, quien gestionó una marca muy importante en indumentaria deportiva para vestir a sus jugadores. Atlético Dorada jugará de rojo con detalles en azul y blanco cuando actúe de local. Para salir de casa, los de Villalobos vestirán de blanco con detalles en azul y rojo.
En cuanto a la plantilla que presentaron para disputar esta edición de la Liga Argos Fútsal, los de Caldas contarán con una base de jugadores jóvenes, quienes estarán apoyados por piezas de experiencia que darán al equipo un salto de jerarquía. Carlos Ramos (Portero) Jorge Preciado (Lateral), oriundos de Venezuela, son los refuerzos extranjeros que tendrá el equipo; además Villalobos resaltó la presencia de tres referentes: Carlos Ramos (ya mencionado anteriormente) “aporte de experiencia en el arco y líder en el vestuario”. Jaidiver Guillén, “quien siempre otorga entrega y sacrificio”. Y por último, Leonardo Castaño, “ejemplo de constancia y perseverancia”.
A pesar de un duro tropiezo en el inicio de la duodécima edición de la Liga Argos Fútsal, cayendo por 11-1 ante el tercero del continente, Club RionegroFútsal. Los dirigidos por el zuliano Villalobos siguen teniendo el objetivo y la esperanza intactos. Formar parte de los ocho clasificados a toda costa y devolver la alegría al Departamento de Caldas en cuanto al fútsal se refiere.
Fuente: Liga Argos Futsal.