![]() |
Foto Prensa Alcaldía. |
Con un 80% ejecutado, las obras de protección y renovación urbanísticas del Malecón en el barrio el Conejo son casi un sueño hecho realidad.
Algunas de las construcciones que se pueden apreciar hasta el momento son: ciclorruta y andenes, un ágora con capacidad para 400 personas, embellecimiento del Sector, locales para ventas y una batería sanitaria. El trabajo continúa para terminar dos bahías de parqueo e instalar las luminarias.
Otro componente de esta obra es la construcción de una pantalla que busca impedir que el río Magdalena continúe socavando su orilla, pues debido a las situaciones climáticas presentadas se ha evidenciado una variación en su caudal, la Universidad Nacional trabaja en los estudios correspondientes para continuar con la ejecución de esta fase del proyecto.
El Alcalde Diego Pineda ha manifestado su compromiso por la obra, a la que dará continuidad en otros sectores de La Ciudad, pues está convencido de los beneficios que estos proyectos representan en las comunidades aumentando la valorización de las viviendas y la reactivación turística del Sector reviviendo así el comercio.