![]() |
Foto Suministrada |
Fuerzas militares y autoridades municipales debaten estrategias de seguridad para mejorar los índices en La Dorada.
En relación con el año anterior, las fuerzas militares entregan parte alentador para La Ciudad. Según informe presentado en Consejo de Seguridad ante la Administración Municipal, los índices han reducido: en materia de homicidios un 13%, lesiones personales 13%, hurto a personas 19% y en relación con el hurto a motocicletas un 31%.
Sin embargo, se presentan aumentos en relación con los hurtos a residencia (nueve casos) y riñas (violencia intrafamiliar). Para combatir estas modalidades de delitos, el Comandante del Sexto Distrito de Policía, Mayor Javier Cárdenas manifiesta que se han realizado controles policiales durante la noche y la madrugada, además de la construcción del Plan de Convivencia y Seguridad Nacional.
Asimismo, se han aumentado los accidentes de tránsito debido a la conducción bajo los efectos del alcohol, como también el tráfico de sustancias psicoactivas en pequeñas cantidades; en relación con este último tema, la Procuraduría ha acompañado los procesos de control, especialmente al interior de la Penitenciaria Doña Juana, en donde se presentan casos de microtráfico.
Por parte del INPEC se adelanta en las instituciones educativas de La Dorada la socialización y sensibilización del programa ‘Delinquir NO paga’ el cual consiste en exponer las consecuencias a las que se enfrentan las personas que deciden seguir el camino de la delincuencia y el delito.
En el sector rural del Municipio se ha contado con la presencia Fuerza Delta de La Policía y control por parte del Ejercito Nacional con personal motorizado encargado de reprimir los delitos de estas zonas.