![]() |
Foto La Patria. |
Lo hará ante el Tribunal Superior de Manizales. Señala que le gustan la exigencia y los resultados. Guido Echeverri sigue con su proceso jurídico, pero ya fuera del cargo.
Guido Echeverri Piedrahíta, gobernador suspendido provisionalmente del cargo, estaba en Armenia, y Ricardo Gómez Giraldo, que llega a reemplazarlo durante su ausencia, se encontraba en Bogotá. Al conocer ayer en la mañana que la Presidencia de la República había publicado el decreto encargando a Gómez, comenzaron a llamarse.
La idea de ambos es entregar y posesionarse cuanto antes. No quieren más incertidumbre para Caldas. Gómez dudó en dar declaraciones a media mañana, una vez la Presidencia publicó en su página web el Decreto 1283 con el que lo designa gobernador encargado mientras dure la suspensión de Echeverri.
Esta suspensión se debe a una medida cautelar decretada por el Consejo de Estado, para resolver una demanda del abogado Miguel Antonio Cuesta, de Bogotá, dirigida a anular la elección de Echeverri por considerar que fue reelegido. La Presidencia ordenó la suspensión el 21 de julio pasado, pero por falta de claridad en los ternados que propuso el Partido de la U línea del senador Mauricio Lizcano, para suplir la interinidad, se demoró hasta ayer, 19 días.
Como en ese primer decreto de Presidencia habían encargado de la Gobernación al exministro de Ambiente Gabriel Vallejo López, pero nunca llegó, en el documento publicado ayer cesan los efectos de esta comisión.
Lo que viene, explicó el aún gobernador Echeverri, es que Gómez se tiene que posesionar y recibirle el cargo. “Inmediatamente hago dejación y él continúa ejerciendo”.
La posesión está programada para hoy a las 5:00 p.m. ante el Tribunal Superior de Manizales con todos sus magistrados e invitados especiales.
Fuente: La Patria