lunes, 26 de septiembre de 2016

CHINCHINÁ FUE CATALOGADA LA MEJOR EN EL CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS QUE SE REALIZÓ EN LA DORADA

Foto JACH Noticias.
Con una participación de más de 5000 personas, la Administración Vive La Dorada y sus habitantes recibieron a 13 municipios que con interpretaciones clásicas, modernas y rockeras protagonizaron un fin de semana cultural.


La versión XXXV del Concurso Caldense de Bandas Estudiantiles de Música categoría A se celebró por segunda vez en nuestra Ciudad, gracias al apoyo de la Gobernación y a la gestión de la División de Cultura Vive La Dorada.

Bajo la premisa Cultura en Paz las diferentes instituciones educativas del Departamento y los alcaldes asistentes recalcaron, la importancia de apoyar estos eventos que permiten alejar a niños y jóvenes de espacios que pongan en riesgo su sano esparcimiento.

El Concurso se tomó por completo La Ciudad, con la presentación de las 13 bandas participantes en diferentes puntos del Municipio: en las antiguas Bodegas del Ferrocarril se llevó a cabo la primera ronda de audición en recinto cerrado, también los parques: Santander y Simón Bolívar fueron testigos de las noches de verbenas. Asimismo, en el parque Jorge Eliecer Gaitán estuvo ubicada la tarima principal donde se demostraron los actos de protocolo y debutaron las bandas en su segunda y tercera ronda.
Foto Prensa Alcaldía.
Por otro lado, el domingo en horas de la mañana los representantes de Anserma, Belalcázar, Chinchiná, La Dorada, Manizales, Manzanares, Neira, Pensilvania, Riosucio, Salamina, San José, Victoria y Viterbo, con comparsas y música adelantaron el Carnaval del Rio y el Sol por las principales calles de La Ciudad.

Gracias a La Administración y la masiva participación del Departamento, propios y visitantes tuvieron la oportunidad de escuchar grandes presentaciones, de la más alta categoría en nivel de exigencia, de bandas dirigidas por grandes maestros de talla nacional e internacional, que han tenido la oportunidad de presentar su arte con giras en países como: Francia, Italia, España, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

Por su parte, el Director de Programa de Bandas de la Gobernación de Caldas, Carlos Eduardo Acevedo, expresó: “todo fue maravilloso, la organización y las actividades; además, el compromiso de los directores es indudable con los niños y el trabajo artístico que comprende el ensamble de cada reportorio; estamos muy satisfechos y vamos a seleccionar las mejores seis bandas para eventos nacionales que se llevarán a cabo el próximo año; cabe felicitar al señor Alcalde Diego Pineda y su equipo de trabajo, en especial a la División de Cultura de La Dorada, que ha logrado el objetivo de realizar este evento artístico, que es trascendental para la cultura y el desarrollo del Municipio porque estos eventos promueven la economía de La Ciudad”.

Luego de una difícil tarea, el jurado calificador eligió la banda de Chinchiná como ganadora del Concurso; asimismo, las bandas de Salamina, Victoria, Colrosario, Viterbo y La Dorada obtuvieron los 5 puestos subsiguientes a la ganadora; de igual manera se reconoció la banda de Victoria como ganadora de la Simpatía, los títulos de mejor Banda Show y el Mejor Director fueron para Pensilvania con el maestro Carlos Mario Henao Castellanos.
Foto Prensa Alcaldía.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas