miércoles, 9 de noviembre de 2016

GOBERNACIÓN COMPROMETIDA CON ASEGURAMIENTO Y AGUA POTABLE PARA EL ORIENTE Y MAGDALENA CALDENSE

Foto Suministrada.
Con la presencia de representantes de las alcaldías de Norcasia, Manzanares y Samaná, la Fundación Fesco y ante los enlaces municipales de PDA, se socializó el proyecto de Aseguramiento de agua potable para el oriente y Magdalena Caldense.
Esta iniciativa del Plan Departamental de Agua busca el aseguramiento de la prestación de los servicios y tener agua potable en las comunidades del oriente y el Magdalena Caldense. Así mismo, fortalecer la presencia del Plan Departamental en estos municipios, concientizar a las comunidades sobre el uso adecuado del recurso hídrico y fortalecer las empresas del área rural y urbana que prestan los servicios de agua potable, aseo y alcantarillado.

María Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda y Agua Potable del departamento, dijo: “El PDA acompañará de forma técnica capacitando en aspectos legales, administrativos, comerciales, financieros, operacionales y ambientales para preparar a las comunidades en la prestación de un servicio eficiente y en el cuidado del recurso hídrico, buscando que este proyecto piloto pueda ser replicado en otras zonas del departamento”.

Los beneficiados

Las empresas municipales de servicios públicos que se verán fortalecidas institucionalmente con este programa son: E.S.P. La Dorada, Servioriente que presta servicios a Manzanares y Marquetalia,  Montebonito en Marulanda, Aguas de la Miel en Norcasia, EPEN de Pensilvania, Emsamaná y Emav del municipio de Victoria.

Wilmar Herrera Gallego, alcalde de Norcasia, manifiesta que “con esta iniciativa se puede organizar a  la comunidad en asociaciones de usuarios, que presten y administren sus propios servicios públicos con el fin de lograr beneficios en la reducción de los costos”.

Por su parte Jhonatan Rojas, coordinador ambiental de Manzanares, manifestó que este proyecto es de gran impacto para toda la comunidad del oriente y Magdalena Caldense, debido a la importancia de tener agua de calidad y poder fortalecer a las empresas de servicios públicos municipales.

El dato          

Esto proyecto beneficiará a 141.715 usuarios de servicios públicos municipales, de los cuales 125.588 pertenecen al área urbana y 16.127 al área rural.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas