sábado, 10 de diciembre de 2016

CAPTURAN 6 PERSONAS EN MARQUETALIA POR TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

Foto Suministrada.
6 personas que al parecer conformar una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes fueron capturadas en el municipio de Marquetalia.

En el procedimiento policial fue capturado su principal líder apodado como “dilan”, quien habría llegado al municipio desde el pasado mes de febrero y aducía ser “el patrón” de la zona en la comercialización de estupefacientes en menores cantidades.

La información y denuncia de la comunidad fue clave para el inicio y desarrollo de la investigación, junto a la Fiscalía Seccional del Municipio de Manzanares, obtuvieron las pruebas suficientes para llevar ante las autoridades judiciales a este sujeto.

La diligencia de registro y allanamiento se ejecutó en la mañana de este martes, en un inmueble ubicado en el barrio Centenario. En la diligencia apoyada desde la personería municipal, fueron encontradas 5 personas más, entre ellas una mujer y una adolescente de 17 años de edad. Las capturas corresponden a alias “mandibula” de 20 años, alias “yamber” de 25 años, alias “lugo” de 18 años, alias “la gorda” de 19 años y alias “la bruja” de 17.

Alias “dilan” el cabecilla de la estructura, tenía su accionar delincuencial especialmente en la zona de tolerancia del municipio, para su propósito, contaba con sus principales colaboradores “mandíbula” y “yamber” , encargado de la venta al menudeo y campaneros. Ellos tres fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelaria.

En el procedimiento además, le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson calibre 38, 82 mil pesos en efectivo y la 84 gramos de bazuco.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas