sábado, 1 de abril de 2017

Sicarios de los Paisas, condenados por homicidio de una menor en La Dorada

Foto La Patria.
40 años y cuatro meses de prisión, y una multa de casi $1.600 millones pagarán William Fernando Serrato, conocido como Pepe o Careloco, y Jhon Jairo Moreno, Chicharra, por el homicidio de Katerine Johana Llanos Orjuela, de 14 años. Además, por el intento de asesinato de un hombre.

El ataque sicarial ocurrió en enero del 2012 en el barrio Las Ferias, de La Dorada. A estos sujetos, integrantes de la banda criminal los Paisas y capturados en noviembre de ese mismo año, los condenaron por concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

El crimen

Pepe y Chicharra llegaron en una motocicleta hasta la casa de Katerine. Ella permanecía sentada afuera junto a un hombre, de 30 años, a quien le dispararon en tres ocasiones por la espalda, pero una bala lo atravesó y dio en la cabeza de la menor.

Tras el ataque los trasladaron al Hospital San Félix, pero la joven murió mientras recibía atención médica. El objetivo de los asesinos era acabar con la vida de quien resultó herido, al parecer, por problema relacionados con microtráfico.

Oficina de Envigado

Según la Fiscalía, la banda de los Paisas es una organización perteneciente a la oficina de Envigado. La creó el extraditado Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias Tavo o doña Martha, sucesor de Maximiliano Bonilla, alias Valenciano, tras su captura.

Sus funciones

Pepe y Chicharra cumplían funciones como sicariato, extorsión a comerciantes y ganaderos y venta de estupefacientes en el oriente caldense.

Fuente: La Patria.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas