jueves, 2 de junio de 2016

primer encuentro “Conversando por el agro que queremos” Se llevó a cabo en La Dorada

Pensando en el sector agro del Municipio, la Administración Vive La Dorada aunando esfuerzos con el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo del Magdalena Centro -ORMET- y la Cámara de Comercio llevaron a cabo el 1er encuentro “Conversando por el agro que queremos”.

En este espacio se pretendió focalizar las principales falencias registradas por el Sector, especialmente el del gremio ganadero quienes han representado la economía del Municipio por tantos años. El objetivoprincipal del encuentro se basó fundamentalmente en poder visibilizar una alternativa que permita generar empleo y calidad de vida sostenible en las personas que trabajan la tierra y promueven la actividad campesina.

Los asistentes al conversatorio aprovecharon el espacio para hacer un llamado de atención a las agremiaciones y entidades vinculadas al tema. Como primer diagnóstico se pudo identificar que: hacen faltas políticas nacionales, departamentales y locales que apoyen los procesos productivos del campo, que hacen falta canales de comunicación, que existe una ausencia grande frente a la asistencia técnica, que se debe trabajar en la credibilidad de las instituciones, comités y agremiaciones para fomentar el sentido de pertenencia por el agro, y finalmente que se deben garantizar accesos a créditos y capitales semilla.

Como conclusión los organizadores del evento se comprometieron a elaborar una carta de intención para gestionar ante el Ministerio del Trabajo la caracterización del sector agro en el Municipio y la identificación de perfiles para así promover la participación de los actores en los procesos agrarios.


Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas