domingo, 5 de junio de 2016

Camioneros anunciaron que se unirán al paro este lunes

Vía Google Images

Este sábado la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) confirmó que se unirá al paro agrario desde el próximo lunes festivo en una adhesión como apoyo a la comunidad indígena, pero también por incumplimientos del gobierno con este gremio.

“Desde las cero horas de este lunes comienza un paro camionero en todo el territorio nacional, donde contaremos con la participación de 2.500 camioneros de esta región y nos ubicaremos en la vía Manizales – Medellín, sector de la manuela; y en la carretera que conduce hacía Bogotá, estaremos en Malteria y Letras”, aseguró el Presidente de la ACC en Caldas, Alex López.

López indicó que será como un apoyo a la protesta indígena donde además se unirán ese mismo día, representantes de los campesinos que también entrarán en paro.

Entre las razones de los camioneros para salir a la manifestación, el representante de la ACC resaltó que son las mismas solicitudes de hace unos años, pero que el gobierno les incumplió.

“Del paro anterior se incumplieron todos los puntos, pese al acuerdo que se había estipulado en ese entonces, que tenía que ver con temas económicos, los cargues y descargues, el descuento de un % del ACPM, el valor de los peajes nos lo aumentaron en un 150 %, más 19 casetas más que implementaron”, puntualizó López.

Por: RAM

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas