![]() |
Foto Prensa Alcaldía. |
La Catedral Nuestra Señora del Carmen en la Dorada fue sede de la ordenación episcopal del Presbítero Nelson Jair Cardona como nuevo Obispo de la Diócesis San José del Guaviare.
El reto que asume Cardona Ramírez como líder de la Diócesis de San José del Guaviare es acompañar y asesorar a la comunidad, llevando un mensaje de esperanza para fortalecer el proceso de paz, teniendo como ejemplo lo vivido en el Oriente de Caldas durante los últimos años.
En la ceremonia que inició sobre las 10:00 am estuvo como obispo ordenante principal Monseñor Óscar Aníbal Salazar Gómez, obispo de la Diócesis de La Dorada – Guaduas y como primeros obispos concelebrantes, monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia y monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio.
Obispos, arzobispos, sacerdotes, seminaristas y religiosos venidos desde varios lugares del País acompañaron el acto litúrgico al que además asistieron los alcaldes de La Dorada y Norcasia, funcionarios de la Administración Municipal, organismos de socorro, comunidad, medios de comunicación y Fuerzas Militares.
El pasado 12 de mayo, el Papa Francisco anunció la designación del padre Cardona para asumir el cargo, noticia que generó inmensa alegría en la Diócesis La Dorada-Guaduas, clero al que perteneció hasta ahora el nuevo Obispo.