sábado, 4 de junio de 2016

EL ARTE SE TOMA LA DORADA


La formación cultural de los menores de La Dorada ha iniciado en las Instituciones Educativas urbanas y rurales gracias a un trabajo que se adelanta desde la División de Cultura de la Administración Municipal.

Danza, teatro e interpretación de diferentes instrumentos musicales ha llamado la atención de los pequeños cuyas edades están entre los seis y 16 años, para ellos este acercamiento a las artes les permite explorar sus talentos y aprovechar el tiempo libre con el apoyo de los padres de familia.

En el mes de febrero iniciaron los talleres de formación artística que dieron paso a la muestra de talentos realizada en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana que reunió a estudiantes y padres de familia de las escuelas José Antonio Galán, San Vicente de Paúl, Francisco de Paula Santander y Jhon F. Kennedy durante aproximadamente dos horas.

Para los padres de familia, este tipo de actividades promovidas por la Administración del médico Diego Pineda, les da a los niños la oportunidad de compartir con sus compañeros y formadores de la Casa de La Cultura su talento y conocer géneros e instrumentos desarrollando una vocación. Este semillero llena de orgullo a la comunidad educativa de La Ciudad que ve en ellos a las futuras estrellas de la música y las artes escénicas.

Los grupos de danza se reunirán hoy a las 6:00 pm en el parque Santander para deleitar a los asistentes con sus bailes y la próxima semana continuarán los encuentros para que los estudiantes de las Instituciones restantes participen en la muestra cultural a la que está invitada toda la ciudadanía.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas