jueves, 9 de junio de 2016

ESTUDIANTES DE LA DORADA DICEN NO AL MALTRATO.

Foto Prensa Alcaldía.
Para combatir el matoneo y las diferentes formas de abuso es necesario realizar un trabajo de sensibilización en las Instituciones Educativas de La Ciudad. Razón por la cual, personal de la Secretaría Local de Salud adelanta encuentros con estudiantes de grados décimo y once con el propósito de fomentar el respeto y el buen trato en la comunicad educativa.

Durante las reuniones se busca lograr por parte de los jóvenes un compromiso a través de acciones concretas como: escuchar, creer y proteger a los niños y adolescentes; así como también motivarlos a denunciar toda situación de violencia física o psicológica que afecte a los menores en el colegio o el hogar. 

Estudiantes de las instituciones educativas Dorada y Nuestra Señora del Carmen han participado de estas charlas en las que mediante actividades lúdicas y obras de teatro han representado situaciones que pueden presentarse en la vida cotidiana para analizarlas y buscar entre todos las soluciones a estos problemáticas.

Las jornadas continuarán en otros Planteles con el fin de involucrar a toda la comunidad educativa de la zona urbana y rural en esta campaña para fortalecer los lazos y generar espacios propicios para el normal desarrollo de las actividades escolares en los menores.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas