Foto Suministrada |
Las diligencias de allanamiento autorizadas por la Fiscalía Seccional de Anserma Caldas, fueron llevadas a cabo en la madrugada del pasado miércoles en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Belén de Umbría todos en el departamento de Risaralda.
Estas personas capturadas, tenían su accionar delictivo en los municipios de Viterbo, Risaralda, Anserma, Chinchiná, Manizales, Santa Rosa, La Virginia, Pereira, Dosquebradas, Belén de Umbría y Mistrató.
Foto Suministrada. |
Los delincuentes en ocasiones aprovechando el factor de oportunidad, hurtaban preferiblemente motocicletas de marca Yamaha RX-115 o DT-125 las cuales comercializaban en 1.000.000 de pesos por su gran flujo comercial. Según la información recolectada, al menos 85 motocicletas fueron hurtadas.
Llamo la atención esencialmente el liderazgo desde un núcleo familiar, donde la madre y dos de sus hijos, hacían parte de la actividad delincuencial, mientras que el esposo de la mujer era quien lideraba y coordinaba los hurtos. Al parecer, estas personas también se dedicaban al hurto de celulares en la modalidad de raponazo en zona céntrica de Santa Rosa.
Foto Suministrada. |
Para el logro de esta acción operativa, fue fundamental la información e la ciudadanía, en especial de las personas que fueron víctimas de hurto, una de ellas en el municipio de Anserma, a quien le hurtaron la moto, denunció el hecho y entregó información valiosa, detalles y características de los delincuentes. Poco a poco con información recolectada con otras personas, fueron creados los perfiles y modus operando de los hoy capturados, las pruebas recolectadas fueron avaladas por la Fiscalía de Anserma quien dio el visto bueno para la ejecución de las ordenes judiciales.
![]() |
Foto Suministrada. |
Escuche el reporte oficial del Comandante del Sexto Distrito de Policía, Coronel Necton Lincon Borja.