jueves, 2 de junio de 2016

NORMALIDAD ACADÉMICA EN CALDAS DESPUÉS DE PARO NACIONAL

La Secretaría de Educación Departamental realizó un balance de la situación académica en las Instituciones Educativas después de la marcha de docentes convocada por Fecode en el país reclamando del Gobierno Nacional cumplir los acuerdos pactados en temas de salud y bienestar docente.

El Secretario de educación, Fabio Hernando Arias Orozco, indicó que de acuerdo al reporte entregado por los Rectores de las 169 Instituciones Educativas del Departamento, a la Unidad de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, aproximadamente 370 docentes participaron del Paro Nacional en Caldas con normalidad académica para las niñas, niños y adolescentes.

El funcionario indicó “Siempre expresamos a los docentes y a Educal que estamos de acuerdo con su búsqueda de las reinvindicaciones laborales con el Gobierno Nacional, pero que por favor no dejen las aulas, hagan sus manifestaciones en la contra jornada para no dejar los niños sin clase”.

La cifra

Hasta el momento la Unidad de Inspección y Vigilancia tiene reporte de 17 municipios en donde los docentes participaron del paro.

El dato

La Secretaría de Educación estará atenta en caso de que el Paro continúe para garantizarles la educación a los estudiantes de Caldas.

Vía. Google Images.



Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas