jueves, 2 de junio de 2016

SE CONSTRUYE EN CALDAS POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD

Avanza por muy buen camino la construcción de la política pública de discapacidad para el departamento de Caldas, mediante proceso iniciado en el 2015 bajo el liderazgo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

El Comité departamental de discapacidad promovió una serie de encuentros subregionales con el acompañamiento de la Universidad Autónoma de Manizales, que terminó con la construcción de un instrumento que acopió la información necesaria para la construcción de la política. 

Posteriormente se integró con la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, para la elaboración del informe final que definió como  ejes transversales la salud, la educación, el deporte y la cultura.

La Secretaría de Planeación del Departamento tiene listo el proyecto de Ordenanza que será radicado en la Asamblea en el período de sesiones ordinarias.

En la construcción del Plan Departamental de Desarrollo, cada una de las secretarías de la gobernación introdujo en sus planes de acción lo relacionado con el tema de la discapacidad.

Por discapacitado se entiende aquella persona con alguna limitación que le dificulta acceder a sus quehaceres cotidianos, pero en la mayoría de las veces quien pone la discapacidad es el mismo entorno, declaró a propósito Carlos Alberto López Morales, coordinador de la Dimensión de Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables. En Caldas se encuentran registradas 32.122 personas con discapacidad.

Vía. Google Images.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas