martes, 20 de septiembre de 2016

ASAMBLEA GENERAL DE FAMILIAS EN ACCIÓN SE REALIZÓ EN LA DORADA

Foto Suministrada.
El Polideportivo del barrio Las Ferias fue el lugar de encuentro para que las madres líderes y titulares del programa Más Familias en Acción atendieran la invitación para la Asamblea General establecida en el protocolo del Programa.

El evento contó con la presencia del Alcalde Municipal, Diego Pineda Álvarez, el Director Nacional de Ofertas de Prosperidad Social, Juan Felipe Rodríguez, y Angélica Guerra y Yadira Álzate, funcionarias a nivel Departamental encargadas de ofrecer oportunidades a la población vulnerable; quienes en primer lugar hicieron un sentido reconocimiento a las madres líderes y titulares del Programa que tras haber cumplido su ciclo en Más Familias en Acción, dejan la estrategia para darle paso a nuevas mujeres encargadas de velar por el cuidado de los menores doradenses. A su vez, las Cogestoras acompañantes de las madres resaltaron el compromiso con el cual desarrollaron sus labores desde el año 2013.

“Programas como éste demuestran el interés del Gobierno Nacional por apostarle a la transformación del País y la superación de la pobreza, estas ayudas dejan en claro que la paz no es solo decir sí o que no haya violencia, la paz se construye trabajando en lo social y apostándole a la erradicación de las brechas sociales”, manifestó el Alcalde Municipal, Diego Pineda Álvarez en su intervención.

Foto Suministrada.
Asimismo, María del Carmen Gutiérrez, Madre Líder de Más Familias en Acción, expresó su agradecimiento e hizo un reconocimiento a las entidades que desde los diferentes espacios contribuyeron para que su labor en el Programa se desarrollara de forma adecuada y a la vez manifestó la importancia de ampliar la cobertura para que más niños de La Dorada se vean beneficiados por esta estrategia.

De otra parte, gracias a la gestión de la Administración  a través del Fondo de Vivienda Popular de La Dorada, Fonvipo, se realizó la entrega de 30 mejoramientos de vivienda a familias doradenses con lo cual se optimizan las condiciones estructurales de sus hogares. 
Foto Suministrada.
El auditorio de la Cámara de Comercio fue el lugar de encuentro para que los beneficiarios recibieran la entrega oficial de las adecuaciones. Zulay Tatiana León Álzate, Secretaría de Vivienda Departamental, resaltó la importancia de continuar gestionando recursos desde el Municipio para que más familias se vean favorecidas con estas ayudas; a su vez, expresó el compromiso que tiene con La Ciudad para que los beneficios generados desde el orden nacional lleguen de forma oportuna a La Dorada.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas