jueves, 27 de octubre de 2016

13 MIL MILLONES DE PESOS APROBADOS POR VICEPRESIDENCIA SERÁN INVERTIDOS EN PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CALDAS

Foto Suministrada.
Diferentes proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida y saneamiento de los habitantes de los municipios del Departamento, son gestionados por la Secretaría de Vivienda y el Plan Departamental de Aguas, después de que en visita oficial del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el pasado mes de julio, se otorgara al departamento un cupo de 13 mil millones de pesos para cobertura en agua potable y alcantarillado.

Esta gestión realizada por el gobernador, Guido Echeverry Piedrahita, que ha tenido continuidad gracias al compromiso del Gobernador (e)  Ricardo Gómez Giraldo, se ha podido materializar gracias al trabajo articulado entre el equipo técnico y administrativo del PDA y Empocaldas,  se logró la viabilización técnica y financiera de tres  proyectos así:

1. Optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del casco urbano del municipio de Manzanares con un presupuesto de $1.322.071.781. 

2. Optimización del sistema de alcantarillado del barrio Las Ferias Fase III en el municipio de La Dorada con una inversión total de $5.342.170.422, de los cuales la Nación aporta $4.848.152.433 y el SGP del Departamento aporta como contrapartida optimización de su sistema de acueducto y alcantarillado por valor de $1.137.378.795del PDA $494.017.989, sin los cuales no hubiese sido posible su viabilidad financiera.

En el momento se espera la viabilización de: La optimización del sistema de acueducto del centro poblado de San Diego en el municipio de Samaná por valor de $1.425.000.000 y del   Acueducto Regional Veredal de Occidente, al que se le invertirán $4.177.846.036 que beneficiará a las comunidades rurales de los municipios de San José y Belalcázar.

Para María Zulay Tatiana León Alzate, Secretaria de Vivienda “Este ha sido parte del resultado de la gestión organizada de un equipo interdisciplinario comprometido con el desarrollo de las poblaciones para mejorar el acceso a la potabilización del agua y a mejores condiciones de tratamiento de residuos sólidos que redundarán en mejor calidad de vida para los caldenses”

León Alzate resaltó la importancia del compromiso que han tenido los alcaldes de los municipios con el proceso de formulación, radicación y ejecución de los proyectos.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas