miércoles, 12 de octubre de 2016

CAPTURAN A UN HOMBRE SINDICADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJASTRO EN LA DORADA

Foto Suministrada.
En audiencias concentradas, un hombre de 33 años aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por los delitos de tortura en circunstancias de agravación, homicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menor de 14 años; cometidos contra su hijastro de 4 años.

El juzgador por su parte le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras avanza el proceso en su contra.

Investigadores del CTI Caldas en coordinación con la Armada y el Ejército Nacional, capturaron en la vereda La Alianza, sector El Gallinazo en Putumayo, al hoy procesado, al ser requerido por el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de La Dorada (Caldas).

El procesado es investigado por una Fiscalía Seccional del citado municipio caldense por hechos ocurridos en septiembre de 2016, en esa población, cuando presuntamente maltrató a su hijastro, obligándolo a realizar actos sexuales con animales.

Se estableció que el hombre amarraba al menor de pies, manos y cuello, y lo colgaba de las vigas de la casa; además en ocasiones lo ataba en espacios abiertos cerca de su residencia por largos períodos de tiempo.

La Fiscalía asumió la investigación en La Dorada teniendo en cuenta que allí residía el agresor y la víctima, no obstante la familia se trasladó a Putumayo, donde se materializó la captura.

El capturado fue señalado por el delito Tortura agravada, actos sexuales, y homicidio en grado tentativo contra menor de 14 años. Patarroyo aceptó los cargos, fue trasladado a La Dorada y judicializado para purgar una pena de 25 años en la cárcel de Honda Tolima.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas