lunes, 10 de octubre de 2016

POLICÍA CALDAS ACOMPAÑA ENTREGA DE PREDIOS A PERSONAS VÍCTIMAS DE DESPLAZAMIENTO

Foto Suministrada.
Como parte del programa de restitución de tierras que lidera el Gobierno Nacional, la Policía Nacional en su compromiso de mantener las mejores condiciones de seguridad en el sector rural del País, participa directamente en el acompañamiento, para que los campesinos afectados tomen nuevamente posesión de terrenos de los cuales fueron despojados por grupos al margen de la ley.

En este sentido, la Policía Nacional participó en la entrega del predio a una familia en la vereda Monteloro corregimiento de San Félix municipio de Salamina. La familia fue víctima de desplazamiento por las farc, quienes dinamitaron la vivienda obligándolos a salir del lugar además de abandonar su actividad económica.

Además de la familia beneficiada, a la diligencia de entrega acudieron funcionarios de la Oficina de Restitución de Tierras del Gobierno Nacional, directamente de la ciudad de Pereira hizo presencia el Juez encargado de restituirle el derecho de posesión.  El Ejército Nacional con el grupo de desminado, dio garantía acerca de la erradicación total de campos o minas antipersonas en el sitio.

La Policía Nacional cuenta en la actualidad con un importante número de hombres integrando el grupo de restitución de tierras en todo el país, encargado de garantizar, acompañar y prestar toda la seguridad a las personas y familias que por situaciones del conflicto interno nacional se han visto obligados a desprenderse de sus tierras y que ahora tienen la oportunidad de retornar y apropiarse nuevamente de sus predios.

Ahora el compromiso de la institución es garantizarle la permanencia y seguridad de los campesinos en sus tierras, donde estaran atentos al acompañamiento para el restablecimiento de sus derechos.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas