viernes, 28 de octubre de 2016

CONCLUYEN OBRAS DE PROTECCIÓN EN EL BARRIO COREA

Foto Suministrada.
Funcionarios del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación, adscritos al Departamento Nacional de Planeación, llegaron a La Ciudad para visitar las obras de protección ribereña realizadas en el barrio Corea.

Con una inversión que supera los $5.000 millones aportados por el Sistema General de Regalías, SGR, se construyeron cuatro espolones de 30 metros cada uno a lo largo de un kilómetro de orilla en el río Magdalena a la altura del barrio Corea, esto con el fin de detener la socavación en la Ribera y proteger a la comunidad del Sector que se vio afectada por el incremento del caudal durante la temporada invernal del año 2011.

La visita que se llevó a cabo durante tres días, hace parte del proceso de seguimiento y monitoreo para revisar todos los aspectos relacionados con ejecución de la obra y al concluir, determinaron esta cumple con los estándares de calidad y transparencia que exige el SGR, emitiendo un concepto favorable.  
Foto Suministrada.
“El proyecto había sido reportado como crítico en un boletín emitido en junio de este año por parte del Departamento Nacional de Planeación y fue precisamente en ese mes que recibimos el permiso de ocupación de cauce que faltaba. En esta visita el proyecto recibió el visto bueno, teniendo en cuenta que está ejecutado físicamente y tiene un avance financiero del 74% ya que el resto de recursos aún no han sido girados al Municipio para realizar el pago al contratista”, afirmó el ingeniero Jhon Jairo Mejía, Director de la División de Obras. 

Para la Administración Municipal es vital continuar con la ejecución de proyectos para proteger los barrios Corea, Conejo, Bucamba y Obrero, sectores identificados como críticos, teniendo en cuenta la amenaza de inundación que reflejaron estudios realizados por Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.  
Foto Suministrada.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas