viernes, 28 de octubre de 2016

LA DORADA TIENE DISPUESTO NUEVO PREDIO PARA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL MUNICIPIO

Foto Suministrada.
El Alcalde de La Dorada Diego Pineda Álvarez informó que después de descartar la comprar del lote inicial en el cual se iba a construir la primera sede descentralizada de la Universidad de Caldas para el Magdalena Centro, el municipio ya tiene dispuesto un nuevo lote para estos fines.

El mandatario local destacó que el Gobernador (e), Secretario de Educación y el Rector de la Universidad de Caldas ya dieron el aval a este nuevo predio que es del municipio y está ubicado en Centro Poblado de Guarinocito, actualmente se presentará ante el Concejo Municipal ya que se debe cambiar la vocación del predio que en un principio es de vivienda.

La idea es tener a más tardar la próxima semana organizado el tema de escrituras y vocación del predio para que la Universidad de Caldas inicie con los estudios y diseños de la infraestructura de la sede de Educación superior qué serían realizados en convenio con la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional.

La cifra
En el predio de 6.8 hectáreas la Gobernación de Caldas invertirá aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para la construcción y dotaciones de aulas de proyección e investigación que propendan a la reducción de brechas sociales a través de contenidos educativos con pertinencia y calidad.

El dato.

El proyecto beneficiará a jóvenes no solo del oriente caldense, sino también de otros cinco departamentos del Magdalena Centro.



Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas