viernes, 28 de octubre de 2016

LA DORADA INICIA PROCESO PARA CERTIFICARSE EN EDUCACIÓN

Foto Suministrada
Se instaló oficialmente la mesa de asistencia técnica que realizará la Secretaría de Educación Departamental al municipio de La Dorada para iniciar el proceso de certificación educativa de esta localidad caldense.

El proceso se inició debido a la solicitud que el alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, emitió a la Gobernación de Caldas para realizar el acompañamiento en la revisión de requisitos que expide el Ministerio de Educación Nacional para viabilizar al Municipio como una Entidad Territorial Certificada. Según el mandatario local la idea fue motivada directamente por el Ministerio, que en diciembre pasado hizo un llamado a los alcaldes con poblaciones entre 70 mil y 110 mil habitantes para que iniciaran el proceso de certificación en educación.

Por su parte el secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, expresó la voluntad de la Administración Departamental en acompañar este proceso que tendrá una duración aproximada de un año y medio. Agregó: “durante este tiempo se le dará un reporte al Ministerio en el cual se evidenciará si La Dorada está en condiciones o no de ser certificada, hasta el momento ya se están nombrando los coordinadores de la mesa”.

La cifra
Según la Secretaría de Educación del Municipio de La Dorada, esta localidad tiene aproximadamente 15 mil estudiantes en todos los niveles educativos y cuenta con 8 instituciones educativas y 12 sedes alternas.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas