lunes, 3 de octubre de 2016

Contraloría General de Caldas ENCUENTRA VARIAS FALENCIAS DURANTE AUDITORIA HECHA AL Hospital San Félix

Foto Suministrada.
La Contraloria General de Caldas reveló el informe de auditoria realizado al Hospital San Felix de La Dorada donde se encontró debilidad en la contratación, incertidumbre sobre la gestión de la oficina de control interno y debilidades en la supervisión e intervención.

Ademas falencias en la actualización del Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales, la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, dotación e infraestructura hospitalaria, inventarios de equipos biomédicos, tiempos de respuesta a glosas y almacenamiento temporal de los residuos hospitalarios.

Las otras hacen referencia a los sobrecostos de la gasolina del carro designado para el gerente, el alquiler de un software y la compra de computadores para pagarse por la factura de los servicios públicos.

La matriz de calificación de La Contraloria muestra 18 actos administrativos de los cuales 3 son de presunta responsabilidad fiscal cuantificada en $577.209.576 y con presunto alcance disciplinario que serán trasladados a la entidad competente.

En uno de los hallazgos hace referencia a un presunto detrimento patrimonial por la ausencia física de 17 equipos biomédicos, cuantificado en $13.168.000, que afecta la prestación del servicio a la comunidad, otro sobre el arrendamiento de un Software, con presunto alcance fiscal cuantificado en $540.000.000, evidenciándose un aumento de la contratación por cada vigencia.

El informe explica otro hallazgo con presunto alcance fiscal cuantificado en $24.041.576 por la indebida utilización de un vehículo de la propiedad de la ESE Hospital San Félix de La Dorada de placas OCH217, por el elevado consumo de gasolina.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas