miércoles, 5 de octubre de 2016

EN LA DORADA CONTINUAN MEJORANDO LAS VÍAS

Foto Suministrada
La Secretaría de Planeación avanza con obra de reparcheo y mejoramiento de vías terciarias en el Municipio, con el fin de garantizar una mejor movilidad y evitar accidentes de tránsito que puedan poner en riesgo a la comunidad.

Las reparaciones en la vía se realizaron sobre la calle 10 entre las carreras 11 y 1ª, además desde la carrera 1ª hasta el sector conocido como ‘la codi mobil’; en los tramos se optimizó la vía con el relleno de material pétreo impregnado de asfalto- Mapia- a los baches.

Por otro lado, en conjunto con la Gobernación de Caldas se adelantaron también, arreglos en la vía que comunica La Dorada con el sector conocido como Vega Grande, con la utilización de una motoniveladora, un vibro compactador, tres volquetas, una retroexcavadora y personal operativo requerido; el desarrollo de las actividades en la vía, se ejecutaron en 12,5 kilómetros aproximadamente, completando de esta manera la restauración de 50 kilómetros de vías rurales.

Cabe resaltar, que para La Administración es muy importante realizar el mejoramiento de la maya vial del área urbana y rural del Municipio, optimizando así la movilidad de propios y visitantes. Asimismo, estos trabajos se llevan a cabo en el marco del Plan de Desarrollo donde se estipula la optimización y mejoramiento del 20% de las vías urbanas de La Ciudad, con un mantenimiento preventivo y correctivo, adicional a la mejora del 100% de las condiciones de movilidad de la red víal veredal e intermunicipal.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas