lunes, 24 de octubre de 2016

MATERIAL EXPLOSIVO QUE ERA TRANSPORTADO EN VEHÍCULO DE ENCOMIENDAS FUE INCAUTADO POR LA POLICÍA EN LA DORADA

Foto Suministrada.
 En actividades propias de servicio la Policía Nacional se incautó de material explosivo el cual era transportado en un vehículo de transporte de carga, los elementos incautados pudo haber ocasionado una tragedia teniendo en cuenta que no eran llevados con los protocolos mínimos de seguridad.

Cuando las unidades de tránsito y transporte estaban ubicadas sobre la vía Honda – Puerto Boyacá, sector cruce al municipio de Victoria, detuvieron un camión tipo furgón adscrito a una empresa de transporte. 

Los uniformados en los procedimientos de rutina, encontraron entre la carga: 40 tarros de pólvora negra con un peso aproximado de 20 libras, 150 cartuchos  calibre 20 y 16 para escopeta y 50 cartuchos calibre 38L. Por la peligrosidad y la complejidad de la carga pudo haber ocasionado una tragedia, ya que los elementos no iban protegidos de acuerdo a los protocolos de seguridad exigidos.

Foto Suministrada.
La Policía ahora investiga el procedimiento y ligar de destino de la mercancía, la cual, según la guía, provenía desde Bogotá hasta el municipio de la Dorada en Caldas.

En el procedimiento no se presentaron capturas.


Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas