lunes, 31 de octubre de 2016

VÍCTIMAS RECIBIERON LIBRETAS MILITARES EN LA DORADA

Foto Suministrada
Gracias a la unión interinstitucional entre la Administración Muicipal y el Ejército Nacional, la Unidad Municipal de Víctimas ha adelantado gestiones que favorecen a las víctimas del conflicto y a la fecha 174 hombres entre los 18 y 28 años, han recibido su libreta militar, documento necesario para acceder a empleos.

Reunidos en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana, los 64 beneficiados acompañados por algunos familiares, definieron su situación militar; para ellos esto evidencia el respaldo que el Estado y el Municipio brindan a este grupo poblacional. José Alcides Suárez, expresó: “Estamos muy agradecidos con las Fuerzas Militares y el Alcalde por este regalo que nos han hecho porque no es solo para nosotros, también es para nuestras familias”.
  
Durante su intervención, el Alcalde Diego Pineda resaltó la importancia de continuar desarrollando acciones que promuevan la paz.  “Esta es la forma de responder a los jóvenes desplazados en la etapa del posconflicto, hoy son eximidos de prestar el servicio militar como una estrategia para cambiar el tejido social. Debemos pasar de la violencia a las oportunidades laborales, académicas, culturares y deportivas y esta es una oportunidad para que ustedes puedan salir a la calle a buscar una fuente de empleo digna que beneficie a sus familias”, comentó el Mandatario.   

Los encargados de entregar los documentos a los jóvenes fueron: el doctor Diego Pineda, Alcalde de La Dorada; Jose Berly Mosquera, Director de la División de Bienestar Social; Juan Carlos Betancourt, Presidente de la Mesa Municipal de Víctimas; Coronel Asdrúbal Pérez, Comandante de la Sexta Zona de Reclutamiento; Mayor del Ejército, Fernando de la Oz y el Secretario de Gobierno, Rubén Darío Iregui. 

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas