martes, 15 de noviembre de 2016

FUE CONFORMADA LA ASOCIACIÓN DE ALCALDES DEL ORIENTE CALDENSE

Foto Suministrada.
Por iniciativa de la Gobernación de Calas, a través de la secretaría de Educación, se realizó en el municipio de Samaná un foro de integración regional con los alcaldes del oriente de Caldas, esto con el fin de estructurar proyectos que unan y beneficien a toda la subregión.

En el encuentro la Administración Departamental acompañó a los mandatarios locales con los secretarios de despacho que lideran los temas que los alcaldes querian abordar; infraestructura vial, turismo, salud y educación fueron los principales ejes temáticos discutidos; se expusieron las necesidades y el cómo pensar en proyectos de impacto regional para apalancar recursos.

Para trabajar por los objetivos cada alcalde guió una temática y se conformó la asociación de alcaldes del oriente donde la alcaldesa de Samaná será la presidenta por  un periodo de un año.

HABLAN LOS ALCALDES

Alcalde de Marquetalia, Luis Carlos Betancourt, "un evento para empezar a trabajar articuladamente y mirar la región de una forma integrada; este oriente de Caldas tiene un potencial inmenso para que sea una despensa de alimentos grande para todo el País y poderle dar una vida más digna a nuestros campesinos".

Alcaldesa de Samaná, Gloria Inés Ortiz, "vamos a trabajar como una región realmente unida; hoy celebramos que podemos estar juntos porque antes la violencia no permitía ir de un municipio a otro. Vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida del oriente de Caldas porque hoy lo que nos mueve es la paz y la reconciliación".

Alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, "este foro regional tiene el objetivo de trabajar como un sólo equipo, hacer un nodo por el progreso y desarrollo de nuestra región. La Dorada creo que con el nuevo campus universitario que se va a desarrollar en el municipio y con un hospital de alta complejidad beneficiaría a los municipios de la región".

Alcalde de Victoria, Juan Alberto Vargas, "un foro muy importante porque estamos aunando esfuerzos y estamos prestos a que se impulse el turismo en nuestro departamento; este 25 de noviembre realizaremos el foro regional de turismo en nuestro municipio con la participación de más de 100 operadores turísticos".

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas