sábado, 12 de noviembre de 2016

CONDENAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL AL ASESINO DE TAXISTA EN LA DORADA

Foto Suministrada.
Hernán Danilo Romero aceptó ante un juez que secuestró y asesinó al taxista Hernando Romero Murcia, el 16 de febrero de este año, en La Dorada. El cuerpo lo encontraron con señales de tortura en zona rural de Puerto Salgar (Cundinamarca).

El homicida, de 23 años, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula y el jueves pasado el Juez Penal Especializado de Manizales aceptó los términos.

El 21 de noviembre se dictará la condena, que sería de 25 años por secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Sin piedad

Según el relato del fiscal, a Hernando lo secuestraron en su taxi el 12 de febrero, sus captores le exigían $100 millones para liberarlo. Lo obligaron a llamar a su esposa y decirle que reuniera el dinero.

La primera vez le pidió que se asomara al frente de su casa, que allí la esperaba un hombre con quien debía hablar. Le dijo además que lo hirieron y su cabeza sangraba. Ella se negó a recibir al sujeto, quien nunca se quitó el casco y usaba gafas oscuras. Se trataba de Hernán Danilo.

Minutos después la llamó y le insistió que dejara ingresar al secuestrador, pero nuevamente se negó. La mujer recogió el dinero y las joyas que encontró, pero cuando salió, el sospechoso escapó en su moto y, desesperada, pidió ayuda. Ese día encontraron el taxi en Puerto Salgar.

El 13 de febrero un sujeto llamó a la víctima, le pidió $100 millones y que de no hacerlo asesinarían a Hernando y lo picarían. En otra llamada bajaron la cifra a $50 millones. Ella pidió pruebas de supervivencia de su esposo.

En la noche recibió otra llamada para que recogiera un paquete en un parque. Tras destaparlo encontró las chanclas y un dedo con una argolla de la mano derecha del secuestrado. En otra conversación le dijeron que accediera a entregar el dinero o le enviarían un pie. En la última le dijeron que iban a matar a Hernando.

El 17 de febrero encontraron el cadáver con un tiro en la cabeza. 

Testigo

El homicida buscó a otra persona para contarle lo que ocurrió y que tenía intención de viajar al exterior para esconderse, pero un tercero escuchó la conversación y lo delató ante las autoridades. En agosto lo capturaron en Facatativá (Cundinamarca), pero no aceptó cargos.

En septiembre pasado reconoció el crimen con el fin de obtener un beneficio. Le rebajaron la pena de 40 a 25 años.

Hernando Romero, de 65 años, laboraba como taxista en La Dorada. Era pensionado de Ferrocarriles de Colombia.
Foto Suministrada.
Fuente: La Patria

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas