viernes, 11 de noviembre de 2016

SE FORMALIZA ENTREGA DE LOTE PARA UNIVERSIDAD PRESENCIAL EN LA DORADA

Foto Suministrada
 El alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, entregó formalmente el acuerdo 015 de noviembre 8 emitido por el Concejo Municipal, por medio del cual avalan el lote en el que se construirá la primera sede descentralizada de la Universidad Pública en el Magdalena centro.

Después de descartar la compra de un predio inicial, el gobernador (e), el secretario de Educación y el rector de la Universidad de Caldas dieron visto bueno a este nuevo predio de 6,8 hectáreas, ubicado en el Centro Poblado de Guarinocito. La idea es que la Universidad de Caldas inicie estudios y diseños de la infraestructura tan pronto estén listas las escrituras.

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, resaltó los recursos por regalías que entregará la administración seccional por un valor de 3.500 millones de pesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para la construcción y dotaciones de aulas de proyección e investigación. Se beneficiarán jóvenes del oriente caldense y de otros cinco departamentos del Magdalena Centro. El mandatario agregó que “si todo funciona bien el año entrante comenzará la primera fase de construcción de la universidad para el centro del país”

El dato
-Según el Alcalde de La Dorada, se dispondrán 4,8 hectáreas para la Universidad y dos para la construcción de residencias universitarias.
-La Universidad de Manizales se unirá con la Universidad de Caldas para ofertar programas en esta sede.

Declaraciones del Alcalde de La Dorada.



Declaraciones del Gobernador (e) Ricardo Gomez Giraldo

Declaraciones del Rector de la Universidad de Caldas

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas