miércoles, 30 de noviembre de 2016

VICEPRESIDENTE GERMÁN VARGAS LLERAS ANUNCIARÁ HOY INVERSIONES POR MAS DE 5 MIL MILLONES DE PESOS EN LA DORADA.

Foto Vicepresidencia.
Comunidades de los municipios de La Dorada, Manzanares y Victoria se verán beneficiadas con. Los proyectos que entrarán en ejecución, una vez sean firmados los convenios por parte del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, este miércoles 30 de noviembre.

Estos proyectos hacen parte de la bolsa de 13 mil millones de pesos aprobados por la Vicepresidencia el pasado mes de julio para ser destinados a la optimización de acueductos y alcantarillados, gracias a la gestión de la Gobernación de Caldas en cabeza del Dr. Guido Echeverry Piedrahita, la Secretaría de Vivienda y al compromiso del Gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo en darle continuidad al proceso.

La Secretaria de Vivienda del departamento, María Zulay Tatiana León Alzate, manifestó su satisfacción por el inicio de esta ejecución ya que hacen parte de un trabajo articulado con las administraciones locales, el equipo técnico del PDA y Empocaldas.

Los proyectos que ya se encuentran viabilizados técnica y financieramente por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio son: 

Optimización del sistema de alcantarillado del barrio Las Ferias Fase III en el municipio de La Dorada con una inversión total de $5.342.170.422, de los cuales la Nación aporta $4.848.152.433 y el SGP del Departamento aporta como contrapartida del PDA $494.017.989, sin los cuales no hubiese sido posible su viabilidad financiera.

Optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del casco urbano en Victoria por valor de $1.137.378.795

Optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del casco urbano del municipio de Manzanares con un presupuesto de $1.322.071.781.

La cifra

14  mil habitantes de estos municipios serán los beneficiados con estas obras en acueducto y alcantarillado.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas