lunes, 19 de diciembre de 2016

MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ INVERSIONES PARA EL HOSPITAL SAN FÉLIX DE LA DORADA

Foto Suministrada.
El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, en compañía del ministro de Salud, Alejandro Gaviria y del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, se reunieron con representantes del Hospital San Félix de la Dorada para buscar soluciones y hacer frente a la crisis financiera y de salud que presenta el centro asistencial.

Durante el encuentro el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció inversiones por 2 mil millones de pesos para la construcción de los quirófanos del hospital para mejorar los servicios prestados a la comunidad.

“El gobierno está comprometido con la problemática del centro de salud, por eso trabajamos conjuntamente para que el hospital tenga los recursos suficientes para aliviar la crisis financiera y de salud, con el fin de satisfacer las necesidades que tiene la población de la región” expresó el alto funcionario.

Ratificó su compromiso con el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos de la entidad y  con la disminución de costos y el aumento de recaudo para lograr equilibrio financiero en el hospital. Igualmente, manifestó que

realizará las gestiones necesarias con las EPS para que paguen sus deudas y  estudiará la posibilidad de compra de cartera para que lleguen al centro de salud los recursos correspondientes.

Por su parte, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, señalo que se deben asumir responsabilidades y adquirir compromisos para ubicar al centro asistencial entre los más grandes del Magdalena Medio y del departamento.

Invitó a los ciudadanos a realizar veeduría de los recursos públicos y a trabajar conjuntamente por el bienestar de la región.

La cifra:

Dentro de los anuncios que realizó el Ministro está la entrega de 2 mil millones de pesos, de los cuales el gobierno nacional aporta 900 millones, Gobernación de Caldas 800 y el resto el Hospital San Félix del municipio de La Dorada.

El dato:

En el centro de salud se atienden usuarios de 28 municipios de seis departamentos (Caldas, Cundinamarca, Huila, Antioquia, Tolima y Boyacá).

Declaraciones del Ministro de Salud.


Declaraciones del Presidente del Senado Mauricio Lizcano.





Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas