miércoles, 14 de diciembre de 2016

Por muerte de taxista de La Dorada van cuatro capturas

Foto Vía Google.
En el asesinato del taxista Hernando Romero Murcia, ocurrido en La Dorada el pasado 16 de febrero, participaron varias personas. La Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula sigue imputándoles cargos a los supuestos responsables de ese crimen, que enlutó al puerto caldense.

El lunes, ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de ese municipio, fue el turno para dos hermanos. Los acusan de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas. No aceptaron cargos. Los sujetos están detenidos como supuestos responsables de la muerte de un prestamista en La Dorada. Es decir, afrontan dos procesos.

Con ellos, van cuatro personas vinculadas al asesinato del taxista. Hernán Danilo Romero, de 23 años, fue el primero en aceptar su participación en el hecho. Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y pagaría hasta 25 años de cárcel.

Hace 15 días, en la calle 13 con carrera 10ª, de Bogotá, detuvieron a alias el Iguano. No aceptó los cargos, pero lo enviaron para la cárcel de Honda.

Al taxista lo secuestraron el 12 de febrero, lo torturaron y luego le exigieron $100 millones a la familia para liberarlo. El cuerpo lo encontraron en zona rural de Puerto Salgar (Cundinamarca).

El 13, un sujeto llamó a la esposa de la víctima y le pidió el dinero. Amenazó con asesinar al taxista. En otra llamada bajaron la cifra a $50 millones. Ella pidió pruebas de supervivencia.

En la noche recibió otra llamada para que recogiera un paquete en un parque. Tras destaparlo encontró las chanclas y un dedo con una argolla de la mano derecha del secuestrado. En otra conversación le dijeron que accediera a entregar el dinero o le enviarían un pie.

En la última le dijeron que matarían a Hernando. El 17 encontraron el cadáver con un tiro en la cabeza.

Fuente: La Patria

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas