viernes, 2 de diciembre de 2016

La Dorada repite con la Mujer Confa 2016-2017

Foto Twitter.
Por segundo año consecutivo La Dorada suma en el premio Mujer Confa. Diana María Ocampo, de 33 años, recibió anoche este reconocimiento por su labor en la Asociación de Mujeres Desplazadas Generando Cambios (Asmudgec).

Fue víctima del conflicto armado en el 2002, desplazada de San Diego (Samaná), lo que la motivó a trabajar por la comunidad, y en especial por los derechos de las mujeres y sus familias.

Su postulación la hizo Lady Gehovanna Aguirre, miembro de la Asociación que beneficia a por lo menos 600 personas desplazadas a través de procesos socioculturales, de producción y comercialización para favorecer su economía. Brinda a las asociadas y sus familias oportunidades de saberes como contribución sostenible a una mejor calidad de vida y como hechos constructores de paz.

A Diana María le destacan capacidades técnicas, humanas, de liderazgo social e inmensa sencillez. También resaltan su gestión de recursos internacionales para hacer posible la formación integral de las mujeres en valores y respeto de sus derechos.
Foto Twitter.
Trayectoria

Diana María lleva 14 años trabajando por el desarrollo, hace parte de los procesos del Programa Desarrollo para la Paz (PDP) del Magdalena Centro, del Consejo de Líderes y Equidad de Género, de la Agenda Ciudadana y ha participado en Mesas Subregionales.

Es una defensora de los derechos de las mujeres, de la lucha constante por la paz a través del trabajo formativo y comunitario. Es miembro de la Asociación de Mujeres Generando Cambios dirigida para dejar atrás la condición de víctimas y se conviertan en gestoras de su desarrollo y el de sus familias con proyectos como Casa de la Mujer, fondos rotatorios, becas estudiantiles, vivienda y Constructores por la paz.

Esta Asociación representa a Caldas en la Red de Educación para América Latina y el Caribe. Impulsan procesos organizativos y de educación popular en una de las zonas más afectadas por la violencia y el conflicto armado.

Diana María ha sido reconocida con el Mérito Corazón de Oro, del Concejo de La Dorada, la Alcaldía de La Dorada por el mejoramiento de la calidad de vida, el PDP por el compromiso y dedicación en el desarrollo de talleres de multiplicación.

Más galardonadas

Segundo puesto: Martha Mayrene Pineda de Muñoz, Asociación Mujer y Café, de Manizales. Por el desarrollo de un proyecto productivo para las mujeres rurales de escasos recursos que sufren de violencia en el campo.

Tercer puesto: Diana Patricia González, Asociación Mundos Hermanos, de Chinchiná. Por el trabajo con niños y adolescentes con derechos vulnerados, víctimas de explotación sexual comercial, situación de calle y libertad vigilada y problemas psicosociales.


Fuente: La Patria.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas