lunes, 30 de enero de 2017

19 FAMILIAS RECUPERAN SUS TERRENOS EN ZONA RURAL DE SAMANÁ Y PENSILVANIA


Foto Suministrada.
Familias que en el pasado habían perdido sus predios, arrebatos por los grupos armados ilegales, nuevamente toman posesión de ellos.

19 familias que en su momento fueron desplazadas, recibieron el título que los acredita nuevamente como propietarios.

18 de los predios están ubicados en la vereda el Congal, jurisdicción del Corregimiento de Florencia del municipio de Samaná, en el Nororiente de Caldas y uno más en el corregimiento de San Daniel del municipio de Pensilvania.

Las actividades hacen parte del proceso de restitución de tierras, del cual la Policía Nacional hace el acompañamiento. De hecho, a través del Sistema de Seguridad Rural (SISER), la institución, con un importante número de hombres integrando el grupo de restitución de tierras en todo el país, encargado de garantizar, acompañar y prestar toda la seguridad a las personas y familias que por situaciones del conflicto interno nacional se han visto obligados a desprenderse de sus tierras y que ahora tienen la oportunidad de retornar y apropiarse nuevamente de sus predios.

Foto Suministrada.
A la diligencia de entrega, acudieron funcionarios de la Oficina de Restitución de Tierras, directamente de la ciudad de Pereira hizo presencia el Juez encargado de restituirle el derecho de posesión.  El Ejército Nacional con el grupo de desminado, dio garantía acerca de la erradicación total de campos o minas antipersonas en el sitio.

Ahora el compromiso de la institución es garantizarle la permanencia y seguridad de los campesinos en sus tierras, estamos atentos al acompañamiento para el restablecimiento de sus derechos.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas