jueves, 5 de enero de 2017

Confusión sobre muerte de un hombre en La Dorada

Foto Suministrada.
Cristian Alonso Vera Vega, de 20 años, y conocido como Pelo murió el martes pasado hacia las 12:20 del mediodía cuando, al parecer, huyó de un retén de la Policía en el sector de La Variante, de La Dorada, en la vía que comunica con Honda y Puerto Salgar.

Al hombre le propinaron tres disparos que le causaron la muerte mientras recibía atención médica en el Hospital San Félix.

Según la versión de testigos, la víctima salió corriendo para evitar que lo capturaran porque supuestamente le encontraron un paquete de marihuana. Tres uniformados salieron detrás de él y le dispararon en una zona boscosa.

La Policía asegura que los agentes actuaron en defensa propia, pues cuando el sujeto se vio sorprendido huyó, pero lo alcanzaron. Cuando intentaron capturarlo mandó su mano a la pretina del pantalón, por lo que pensaron que sacaría un arma de fuego y lo atacaron provocando su deceso.

Según el mayor Javier Cárdenas, comandante del Distrito de La Dorada, el ahora occiso se detuvo metros antes del puesto de control, arrojó la motocicleta para internarse en la zona boscosa y luego botó la droga.

"Los policías al notar la actitud lo persiguen y se internan en la zona, es una vegetación bastante nutrida. Posteriormente se efectúan disparos y los uniformados siguiendo la ruta de escape lo hallan con heridas y llaman asistencia de ambulancia", sostuvo Cárdenas.

El oficial añadió que los funcionarios del CTI realizan la investigación para esclarecer los hechos.

Homicidios

Este es el primer homicidio que se registra en La Dorada en el 2017. El año pasado ocurrieron 18 asesinatos. El último ocurrió el 28 de diciembre, cuando agredieron con arma de fuego a Víctor Alfonso Martínez, de 31 años, en la vereda Doña Juana.

Lo que poseía

Al occiso le encontraron 520 gramos de marihuana y $120 mil en efectivo.

Fuente: La Patria.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas