jueves, 12 de enero de 2017

EN EL CAUCA CAPTURAN MUJER QUE ENGAÑÓ A UNA MADRE DE LA DORADA

Foto Suministrada.
La Policía Nacional en Caldas, inicia el 2017 teniendo dentro de sus prioridades los temas de prevención para que las personas no sean víctimas de extorsión, en especial cuando se tratan en  modalidad de engaño, originadas en su mayoría desde las cárceles del país.

El año anterior, fueron capturadas en el departamento varias personas a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal – Gaula -, desde donde se desarrollan estrategias de prevención dirigida a los diferentes sectores sociales del departamento, cuyo propósito principal es alertarlos de esta modalidad delincuencial. 

La primera captura en Caldas por este delito fue originada en el municipio de la Dorada, donde una mujer fue engañada al verse inducida al pago de 1 millón de pesos para que su hijo saliera de la cárcel.

La víctima recibió a través del teléfono celular una llamada de una supuesta autoridad del INPEC, donde le ofrecía que su hijo podía salir de la cárcel, obteniendo el beneficio de libertad condicional y entrega del brazalete electrónico, pero a cambio, debía consignarle 1 millón de pesos. 

La parte emocional de la mujer fue vulnerada, quien cayó en la trampa y consignó el dinero, sin embargo su hijo nunca recibió tal beneficio. 

La madre decidió denunciar el hecho ante el Gaula de la Policía en el municipio de la Dorada, donde fue asesorada. Con la información recolectada, los investigadores a través de medios técnicos, ubicaron a la persona que había reclamado el dinero.

Funcionarios del Gaula de la Policía se trasladaron hasta el municipio de Puerto Tejada en el Departamento del Cauca -. Allí dieron captura a una mujer de 54 años de edad en cumplimento a la orden judicial expedida por el Juzgado Quinto Promiscuo Municipal de la Dorada, por el delito de extorsión agravada.


Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas