martes, 24 de enero de 2017

LA DORADA TENDRÁ EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS BICI-ESTACIONES


Foto Suministrada.
Este viernes 27 de enero a las 11 de la mañana en el Parque Santander la Secretaría de Educación del Departamento y la Administración Municipal harán entrega en La Dorada de las bicicletas  que hacen parte del programa “Pedaleando por la calidad educativa” a los estudiantes focalizados de instituciones educativas de la ciudad.

El cronograma de entrega de las 1100 bicicletas todo-terreno que se darán en comodato con cascos y chalecos reflectivos  iniciará en La Dorada donde ya se encuentran las Bici-Estaciones que albergarán 250 bicicletas que serán entregadas a 5 Instituciones Educativas; cabe resaltar que la estrategia tubo una inversión de 488 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Funcionarios manifestaron que con este proyecto no se pretende reemplazar el transporte escolar tradicional sino impulsar los componentes ambientales, deportivos, culturales y de movilidad en los estudiantes que viven más alejados de sus planteles educativos.
Foto Suministrada.
El objetivo de esta iniciativa es aumentar anualmente la población beneficiada con el programa para así tener al 2019 el 50%  de los estudiantes de la educación media en este esquema de movilidad.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas