martes, 17 de enero de 2017

SIGUEN MATRICULAS ABIERTAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CALDAS

Foto Suministrada.
El Secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, hizo un llamado a los padres de familia a cumplir con su deber y obligación constitucional de garantizar la  educación a sus hijos matriculándolos en las diferentes instituciones educativas del Departamento.

El Funcionario señaló que hasta el momento se tienen reportados en el SIMAT (Sistema Único de Matrícula) de 54.394 estudiante de los cuales 53.123 son de aula regular y 1.271 adultos, de los 90 mil que se esperan tener registrados para la segunda semana del mes de febrero fecha en la que por resolución del Ministerio de Educación Nacional se cierran matriculas.

Cabe resaltar que desde la Secretaría de Educación se lidera la campaña “Los niño buscan los niño” con la que se pretende que los estudiantes informen a los directivos de las Instituciones sobre la situación de aquellos menores que no están en las aulas de clases para así realizar visitas a los padres de familia y concientizarlos sobre la importancia de la educación que es totalmente gratuita.

El dato

Actualmente en el departamento se consolida la planta administrativa y docente de las Instituciones Educativas según el número de niños y adolescentes inscritos.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas