martes, 14 de marzo de 2017

GOBERNACIÓN DE CALDAS INVERTIRÁ 10 MIL MILLONES DE PESOS EN LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS EN LA DORADA

Maqueta Campus Universitario. Foto Prensa Alcaldía.
El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, dando cumplimiento a la estrategia “Hablemos de Oportunidades”, se reunió con periodistas e integrantes de los medios de comunicación del departamento. En el encuentro habló sobre los proyectos turísticos que se desarrollarán en el municipio de La Dorada y la construcción de la sede presencial de la Universidad de Caldas en esta zona. La actividad, además contó con la participación del alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez.


Durante el encuentro, el jefe de este despacho, manifestó que la Administración Departamental aumentó la transferencia de recursos de 3 mil 500 millones de pesos a 10 mil millones de pesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, para la construcción del Campus Universitario del Magdalena Centro y la dotación de las aulas de proyección e investigación, que propendan a la reducción de brechas sociales a través de contenidos educativos con pertinencia y calidad.

“La Alcaldía y el Concejo de La Dorada ya entregaron el lote para el proyecto, ubicado en el sector de Guarinocito, con 6,8 hectáreas de extensión. La nueva sede beneficiará al oriente de Caldas e incluso al centro del país. Esto con el fin de suplir las necesidades educativas de seis departamentos y 22 municipios”, explicó.

El funcionario también señaló que se realizó la entrega de la maqueta del Campus Universitario y que se está a la espera de los diseños definitivos, que elaborará la Universidad Nacional para iniciar la construcción del nuevo plantel educativo.

Por su parte, el alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, afirmó que tener una universidad presencial es una gran noticia para el progreso del departamento y para el desarrollo cognitivo y profesional de los habitantes del  sector.

“Barcaza” y Malecón, nuevas apuestas turísticas del puerto de La Dorada

Otro de tema tratado durante el encuentro fue la llegada de la “Barcaza” y la intervención del Malecón. El secretario agregó que se invertirán otros 10 mil millones de pesos en el desarrollo urbanístico del Gran Malecón, en donde se realizarán ajustes técnicos en los sectores de Conejo, centro, puerto de las lanchas y localidad del ferrocarril. Añadió que la Barcaza marcará el inicio del renacimiento de la navegabilidad por el río Magdalena.

Pineda Álvarez manifestó que en La Dorada se consolidará una variada y atractiva oferta turística, con el fin de generar un mayor flujo de visitantes, que mejoré las condiciones económicas y la calidad de vida de los habitantes de la región.

El dato

La Administración Departamental invertirá alrededor de 20 mil millones de pesos en la nueva sede de la Universidad de Caldas  y en la intervención del Gran Malecón en el municipio de La Dorada.

Escuche las declaraciones de Miguel Trujillo Londoño, Secretario de Desarrollo Económico de Caldas


Escuche las declaraciones del Alcalde de La Dorada Diego Pineda

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas