miércoles, 22 de junio de 2016

Autoridades de Salud adelantan inspección a piscinas en La Dorada.

Foto Prensa Alcaldía.
Inicia la temporada de vacaciones y con ella el control a las piscinas de La Ciudad para garantizar a los bañistas las condiciones idóneas para disfrutar del receso escolar.

Funcionarios de la Secretaría de Salud y la Oficina de Gestión del Riesgo de La Administración Municipal acompañados por La Policía Nacional, adelantan el recorrido por los establecimientos para verificar que cumplan con las normas de seguridad y salubridad dispuestas por el Ministerio de Salud a fin de evitar accidentes o contagio de infecciones y hongos. 

Algunos de los aspectos evaluados durante las visitas son: calidad del agua, mantenimiento general, rutas de evacuación visibles, hacer cumplir el reglamento interno de uso de la piscina, presencia de un salvavidas por piscina cuando estén abiertas al público, contar con un botiquín de primeros auxilios, sensores de movimiento para evitar el ingreso a las piscinas en horas no autorizadas y que estas estén delimitadas según lo decretado en el Decreto 0554 de 2015. 

Estas inspecciones se realizan aproximadamente cada tres meses, especialmente antes de iniciar las vacaciones de junio y diciembre, época en el que muchos turistas llegan a La Ciudad y la comunidad cuenta con el tiempo para ir a nadar. 

La meta que se busca alcanzar con este proceso para evitar sanciones es asesorar a los propietarios y administradores para que cumplan con las normas establecidas con el fin de velar por la seguridad ciudadanía y asegurar que la temporada vacacional se disfrute en La Ciudad.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas