miércoles, 22 de junio de 2016

Una persona muere en accidente de tránsito en la vía Victoria - La Dorada.

Foto Suministrada.
Dos accidentes en moto tienen de luto a igual número de familias caldenses y a una más esperando por la suerte de su ser querido. El primero ocurrió el martes en el sector de El Llano, en Victoria. Allí murió un hombre, natural de la vereda Yarumal (Samaná).

El otro fue en la mañana de ayer, en la vía Manizales-Tres Puertas, cerca al Tambo de Autopistas del Café. En el sitio se accidentaron Diana Milena Aguirre Restrepo, de 24 años, quien falleció producto de un trauma craneoencefálico severo, cuando era atendida en el hospital San Marcos, de Chinchiná. Cristian Camilo Salgado Martínez, de 23, conducía el automotor y tiene trauma craneoencefálico leve.

Héctor Jairo Restrepo López, de 26 años, se le medía al trabajo que le ofrecieran. El martes, a las 11:00 de la mañana, partió desde la vereda Yarumal (Samaná) en su moto Pulsar 135, con rumbo a Bogotá, de donde lo llamaron para un empleo. Sin embargo, en el camino encontró la muerte.

El hijo de Luz Amparo y Roberto Antonio vivía en unión libre, desde febrero, con Martha Gladis Grajales, de 21 años. Ella contó que su compañero prestó servicio militar durante un año y buscaba trabajo en oficios varios.

El accidente ocurrió en el sector de El Llano, vía Victoria- El Cruce. Al parecer, perdió la estabilidad de la moto y colisionó con las llantas traseras de un carro cisterna, de placas JKF-207.

Este año, en Caldas, han muerto 40 personas en accidentes de tránsito. En municipios diferentes a Manizales fallecieron siete conductores de moto y dos parrilleros.

En el sector de San Peregrino, vía Manizales-Tres Puertas, antes del Tambo, se accidentaron ayer Diana Milena Aguirre Restrepo, de 24 años, y Cristian Camilo Salgado Martínez, de 23, en una moto de placas LNC14B. Según Tránsito, iban para Chinchiná, el conductor perdió el control del vehículo, al parecer, por exceso de velocidad, y chocó contra una obra al lado de la vía.

La mujer falleció cuando la atendían en el hospital de Chinchiná, a donde la trasladó Bomberos de ese municipio.

Jhony Gutiérrez, primo de Diana, la recordó como una mujer trabajadora. Dijo que laboró en Chile y luego regresó a Manizales para emplearse en un call center. Vivía en el barrio El Carmen con una tía, de nombre Lucy, y dos sobrinos, hijos de Ángela, que reside en Perú. Diana trabajaba en un casino. "Le gustaba compartir con amigos y familiares. Era soltera y egresó del Instituto Universitario de Caldas".

El pasado domingo, en ese mismo sector, Sigifredo Vargas Cruz se golpeó en su moto contra el separador de la vía. Falleció esa misma noche.

Este año, en Manizales, han muerto 14 personas en accidentes de tránsito: seis conductores de motos, tres peatones (todos adultos mayores), un conductor de vehículo, dos parrilleros y dos pasajeros de carro.


Foto Suministrada.

Fuente: La Patria


Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas