lunes, 19 de septiembre de 2016

DPS Y GOBERNACIÓN FIRMARON CONVENIO POR MIL 600 MILLONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN CALDAS

Foto Suministrada.
La Gobernación de Caldas y las alcaldías de los municipios de Chinchiná, Anserma y Dorada, suscribieron un convenio con el  Departamento para la Prosperidad Social (DPS) por mil 600 millones de pesos, con el fin de implementar proyectos productivos de seguridad alimentaria y atención a la primera infancia, para los municipios del departamento, beneficiando cerca de 860 familias.

El Gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, señaló que con esta iniciativa se busca atraer nuevas fuentes de prosperidad para la población más vulnerable de la región e  impactar y mejorar la calidad de vida de las familias con problemas de desnutrición.

“Los municipios de Chinchiná, Anserma y Dorada, serán los mayores beneficiados con esta importante inversión, en donde la Administración Departamental aportó 800 millones de pesos y  el DPS, otros 800 millones” explicó el mandatario, quien ratificó el compromiso de Prosperidad Social con los caldenses.

Por su parte, la directora general de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, manifestó que con esta alianza se pretende mejorar las condiciones de acceso a un recurso como el agua potable  para consumo, la preparación de alimentos y los buenos hábitos  alimenticios, para disminuir los índices  de desnutrición en Caldas.

“Este encuentro reafirma el compromiso del DPS para vincularse y desarrollar estrategias en conjunto que aporten a la comunidad y al bienestar de la población” finalizó la funcionaria.

La cifra

-El convenio se firmó por mil 600 millones de pesos. 800 millones que aporta la Gobernación de  Caldas y otros 800 el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
-Los municipios beneficiados son: Chinchiná, Anserma y Dorada.
-Cerca de 860 familias, se favorecerán con este proyecto.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas