lunes, 19 de septiembre de 2016

INVERSIONES SUPERIORES A LOS 3 MIL MILLONES DE PESOS FORTALECERÁN LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE DOCE MUNICIPIOS DE CALDAS

Foto Suministrada.
Gestiones realizadas ante la Dirección Nacional de Bomberos, permitieron  la aprobación de 3 mil 554 millones de pesos, recursos que serán destinados a la   compra de maquinaria que fortalecerá la operatividad de doce cuerpos de bomberos del Departamento.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Riosucio y delegado departamental de Bomberos de Caldas ante el ministerio del Interior, Oscar Fernando Mejía, manifestó que los recursos  están representados en camionetas de desplazamiento rápido, carrotanques y máquinas extintoras de incendios.

El comandante puntualizó que las camionetas de desplazamiento rápido avaluadas en  250 millones de pesos, llegarán a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios de Marulanda, San José, Manizales, Manzanares y Samaná y que para el municipio de Viterbo habrá un carrotanque valorado en 338 millones de pesos.

Agregó también que la Dirección Nacional de Bomberos entregará al Departamento cinco máquinas extintoras que beneficiarán los bomberos de Risaralda, Chinchiná, Supía, Villamaría y Victoria y un vehículo de respuesta inmediata para incendios forestales será asignado a los Bomberos Forestales Indígenas de Riosucio.

El dato

El cuerpo de Bomberos de Caldas adelanta con la Gobernación y la secretaría de Gobierno proyectos para la compra de equipos mediante el Fondo Departamental de Bomberos.

La cifra

Con recursos por 3 mil 554 millones de pesos se comprarán vehículos para fortalecer los cuerpos de bomberos del Departamento.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas